Las entradas suelen ser una gran solución cuando tenemos visitas inesperadas o cuando hay poca comida en la nevera. A continuación, te mostraremos algunas recetas sencillas y rápidas que puedes preparar ante una emergencia y sepas cómo hacer platillos sencillos de entradas.
Rollitos de jamón cocido:
Prepara una pasta con una lata de jamón del diablo, queso blanco, una cucharada de cebolla de verdeo picada, sal y pimienta. Mezcla muy bien todos los ingredientes y deja en la nevera un par de horas.
Unos minutos antes de servir, rellena fetas de jamón cocido enrollándolas y acomodándolas sobre un colchón de lechuga para conseguir lo deseado.
Mini tartas:
Con discos de empanadas, crea mini tartas (levantando los bordes) y hornea hasta que estén ligeramente dorados.
Unta la base de los mismos con mayonesa y coloca encima una ensalada de arroz (bien seca para no humedecer la masa) mezclada con aceitunas negras, un morrón finamente picado, perejil picado, sal y pimienta al gusto.
Pomelos rellenos:
Corta dos pomelos por la mitad y hazle un hueco con ayuda de un cuchillo o cuchara, para vaciarlos.
Pica la pulpa y mezcla con jamón cocido cortado en pequeños cuadraditos, palmitos, blanco de apio y manzana en cubos pequeños.
Rellena los pomelos con esta preparación y espolvorea encima con azúcar negra.
Cazuelitas de repollo:
Lava varias hojas de repollo colorado (enteras y sanas) y colócalas de a dos en cada plato.
En un bol, prepara una ensalada de zanahorias hervidas cortadas en cubos y manzanas verdes en dados. Condimenta con sal, pimienta y salsa golf o yogur natural. Mezcla, rellena las hojas con esta preparación, y sirve.
También te puede interesar: Tips para comprar alimentos saludables