Los beneficios de hacer ejercicio al aire libre

Si lo que quieres es mantenerte en forma, tener un buen estado físico, pero no tienes el tiempo suficiente para ir al gimnasio, aquí te recordamos.  Los beneficios de hacer ejercicio al aire libre

Los beneficios de hacer ejercicio al aire libre

Sabías que, durante los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre, sea cual sea la actividad realizada, es cuando se produce el mayor aumento de autoestima y mejora del ánimo.

Porque? a los reconocidos beneficios de hacer ejercicio, se le añade el impacto positivo de permanecer en espacios verdes, rodeado de naturaleza y aire limpio, disfrutar de los rayos de sol y en definitiva, de la sensación de libertad, que no se tiene dentro de un gimnasio.

Practicar deporte al aire libre es fácil.  Andar, correr o ir en bicicleta son actividades gratuitas y al alcance de cualquiera y otras como, el remo, golf, esquí, equitación o actividades de equipo pueden precisar de más infraestructura, pero no por ello menos aconsejables.

Todas ellas pueden realizarse en grupo, y eso nos ayuda a socializar y relacionarnos dándonos un placer extra, al realizar esa actividad deportiva en compañía de otros.

El deporte te hace feliz

Se ha comprobado, que el nivel de endorfinas (llamadas hormonas de la felicidad). Que se genera haciendo deporte al aire libre, es mayor que en un espacio cerrado. Y si además se hace en grupo con familiares o amigos, el placer aumenta todavía más.

Es evidente, que hacer media hora de carrera continua por un parque, o por un circuito urbano, es más gratificante para los sentidos que hacerlo en una cinta, delante de una televisión y junto a otros diez desconocidos que trotan junto a ti.

Como podemos complementar nuestra rutina

Para completar, una buena rutina de ejercicio al aire libre.

Podemos llevar una cinta elástica, que atándola a un árbol o poste nos puede ayudar a realizar ejercicios de brazos, tronco o piernas.

Y si es posible, es importante aprovechar las horas de sol, ya que influye en la obtención de la vitamina D.

Es importante recordar que, dependiendo la época, es necesario tener los cuidados personales adecuados. En verano debes llevar una ropa transpirable adecuada y realizar una buena hidratación. Aunque no lo creas en épocas de frío también perdemos mucho líquido.

Sabías que

Hacienda de las Flores, te ofrece áreas en donde puedes practicar deporte al aire libre. Ya que cuenta con área de, ciclovía, canchas polideportivas, máquinas de ejercicio en los parques, senderos para andar o correr. En un ambiente rodeado de naturaleza.

ejercicio al aire libre

Así que, qué esperas para levantarte de ese sofá, y aprovechar todos los beneficios que te da. “Hacer ejercicio al aire libre”

SOLICITA INFORMACIÓN

También te recomendamos los artículos: