Comunidad Neourbanista: vida saludable

En Hacienda de las Flores, nuestras familias son protagonistas en crear un entorno más humano. Facilitando una vida saludable, nos adaptamos a las necesidades de las familias para crear hogares felices. Con amenidades desde áreas verdes y canchas polideportivas hasta comercio, huerto comunitario y ciclovías. Nuestras familias viven tranquilas y pueden caminar para hacer sus compras, sin salir de nuestra Comunidad. En 5 minutos te contaremos por qué somos una comunidad neourbanista, tan rápido como llegas de tu hogar al supermercado en nuestra Plaza Jacaranda.

Qué es Neourbanismo

El Nuevo Urbanismo o Neourbanismo es una tendencia de vanguardia en el diseño, que busca volver a construir la ciudad europea. Luego de la segunda mitad del siglo 20, se construyeron ciudades con masas habitacionales al margen de los servicios y comercio. Así nacieron las ciudades habitadas únicamente por automóviles, quebrando la interconexión del humano con su entorno. El Neourbanismo trae de vuelta la ciudad compacta. Dándonos un lugar donde podemos transitar a pie. Se integran los espacios públicos, con calles, plazas abiertas, áreas verdes y parques. Todo cerca y sin tener que salir más allá de 5 minutos de casa ¿Parece un sueño, verdad? En Hacienda de las Flores se hace realidad… 

“Hacienda de las Flores tiene muchas ventajas, está bastante bien ubicada en relación a la ciudad. Uno sale de la ciudad pero no se va lejos, está inmediato al principio del municipio.” – Arquitecto Juan Pablo Rosales

Familia caminando en Plaza Jacaranda

Entorno sostenible es igual a una vida saludable 

El desarrollo sostenible y el Neourbanismo van cada vez más de la mano. Leon Krier, padre del Neourbanismo, ha defendido el crear ciudades sostenibles, que se adapten al entorno natural y no al revés. Con tan solo caminar o ir en bicicleta al supermercado, ahorramos gasolina y reducimos la contaminación. Abundantes áreas verdes y parques mejoran nuestra calidad de vida y nos dan una sensación de calma y bienestar. Muchas de las familias en Hacienda de las Flores, nos han dicho que se sienten como en otra ciudad. Y nuestra ubicación privilegiada, nos permite estar cerca de la ciudad pero alejado al mismo tiempo. 

“Desde el recorrido de la entrada uno se despeja del ruido y el alboroto de la ciudad, que causa estrés. Al llegar aquí uno se relaja, porque está rodeado de naturaleza”. 

Caminando por nuestros alrededores

El diseño de nuestras fachadas y su alineación producen belleza en las calles. El Arquitecto Juan Pablo Rosales, asesor en el diseño de las casas, hace énfasis en el peatón cuando cuenta sobre la experiencia bella de caminar con “ventanas elegantes que conectan a la calle.” Con las calles del ancho adecuado, y la repetición del tipo de fachada, el peatón se siente más seguro y se comporta mejor.

Además, todos nuestros condominios y parques están interconectados con acceso a ciclovía, senderos, gimnasios al aire libre y huerto orgánico. Salir a traer el almuerzo o ejercitarse es super relajante y estamos en constante contacto con la naturaleza.

Familia haciendo compras en Plaza Jacaranda

Constantemente estamos cambiando y evolucionando, buscando ser más eficientes entre el trabajo y la familia. Nos adaptamos a tus necesidades básicas y de recreación, teniendo acceso a comercios en Plaza Jacaranda, con supermercado, farmacia, gimnasio y restaurantes. Tu hogar es parte de una comunidad enfocada en calidad de vida: ser saludable y movilizarte en un entorno natural.

Te interesa mucho el tema sobre la Comunidad Neourbanista haz click para ver nuestro reportaje completo con el Arq. Juan Pablo Rosales.