Cómo obtener una piel perfecta en 7 sencillos pasos

La piel puede ser una barrera al momento de proteger tu cuerpo de cualquier agente externo y asegurar que funcionen de forma adecuada. Pero tener una piel sana requiere de hábitos relacionados a la higiene y la salud. Partiendo de esto te queremos enseñar cómo obtener una piel perfecta en unos cuantos pasos.

 

El ABC de los cuidados

Para empezar es importante que sepas que el cuidado de tu rostro debe pasar por 3 etapas, las cuales son la limpieza, hidratación y nutrición. Este proceso puede ser posible si sigues los pasos adecuados y usando los productos de acuerdo a tu tipo de piel. A continuación te explicaremos cada una y sepas qué producto comprar.

 

  • Piel normal: esta es considerada como un tipo de piel muy sana y equilibrada, ya que no tiene sequedad  y grasa excesiva, si tienes una alimentación equilibrada, las cuales incluyen antioxidantes y vitaminas.

 

  • Piel seca: es un término que se utiliza para describir un tipo de piel que no genera menos grasa que la piel normal.

 

  • Piel grasa: es una piel que es demasiado grasa y lo hace propensa a granos y espinillas aunque con la alimentación adecuada y una dieta baja en grasas, se podrá evitar problemas como el acné.

 

Si tienes piel grasa entonces puedes considerar: usar crema hidratante, limpiar tu rostros antes de dormir y por las mañanas, usar protector solar antes de salir de casa y exfoliar tu rostro al menos una o dos veces por semana.

 

  • Piel mixta: en este caso la piel tiene una mezcla de varios tipos de piel, por ejemplo las zonas de la frente, nariz y barbilla son grasas y otras áreas como las mejillas y las áreas que rodean los ojos se resecan.

 

Piel perfecta en 7 pasos

 

Paso 1: lava tu cara con agua templada y un producto de limpieza suave, posteriormente puedes secarla con una toalla limpia.

 

Paso 2: aplicar un tónico y esperar unos minutos para que se seque, este tip puede ser de mucha utilidad si tienes piel grasa.

 

Paso 3: en caso de tener problemas como el acné debes aplicar alguna clase de medicamento o tratamiento.

 

Paso 4: aplica un tratamiento en el contorno de ojos y deja secar, esto te puede ayudar a la pérdida de colágeno.

 

Paso 5: cuando termines agrega un poco de humectante en el rostro, pues si la piel queda muy reseca entonces esto hará que produzcas más grasa de lo necesario.

 

Paso 6: no olvides el protector solar para que tu piel esté protegida de los rayos UV.

 

Paso 7: déjate llevar por la creatividad y maquilla tu rostro, ahora si quieres un aspecto natural puedes aplicar una base, polvos y un poco de color a tus mejillas.

 

¡Listo! Hemos terminado este pequeño recorrido para que puedas obtener una piel perfecta en unos sencillos pasos, esperamos que los tomes en cuenta y tengas ese rostro terso, suave y fresco que siempre quisiste.