Beneficios que obtienes con tu seguro de Vivienda

Un incendio, un derrumbe o una explosión por un escape de gas son algunos de los siniestros más graves que podrían suceder en un inmueble. Aunque ocurren muy pocas veces, es vital contar con una cobertura de seguro de vivienda que minimice las pérdidas.

Beneficios que obtienes con tu seguro de vivienda

Ante un siniestro de importantes magnitudes como un incendio, explosión por un escape de gas o derrumbe en un edificio o casa es clave contar con una cobertura de seguros correcta. Así mismo que sea eficiente y que ayude a minimizar las pérdidas materiales.

Aunque la ocurrencia de estos siniestros es muy baja, cuando suceden suelen ser devastadores en costos de bienes muebles, inmuebles y, ni que hablar, cuando involucran vidas humanas.

En la mayoría de los casos, arrasan con el esfuerzo de toda una vida. Estar protegidos frente a los mismos permite reponerse en lo material de manera más eficiente, rápida y menos traumática posible.

Existen coberturas obligatorias y voluntarias con las que debería contar todo propietario para tener protegido su patrimonio. Procurando protegerse frente a hechos de esta naturaleza o similares. Pero, a pesar de la obligatoriedad, sólo entre el 15 y el 20 por ciento de los edificios y de las casas particulares cuentan con seguro.

¿Qué pasa si eso sucede?

En el caso de ocurrir el siniestro, el seguro pagaría el costo de la reconstrucción de las partes comunes hasta el monto contratado. Cada propietario deberá encargarse -con sus fondos o su seguro- de reparar o reconstruir su vivienda.

Seguro de Desgravamen, con el Sistema FHA

Adicional a la cobertura sobre cualquier desastre natural, el FHA nos brinda el Seguro de Desgravamen; en la actualidad este es un beneficio que se te da al momento de ser autorizado tu crédito, para que tú familia pueda conservar la propiedad de tu vivienda ante posibles eventos.

Coberturas que te da el FHA con tu Seguro de Desgravamen

Pérdida de Empleo:

Te cubre el pago de hasta 6 cuotas mensuales si pierdes tu empleo de forma injustificada. *

Fallecimiento:

Cubre el saldo total o parcial si fallece el titular o alguno de los deudores que haya aportado ingresos para la calificación del crédito. *

Invalidez total y permanente:

Cubre el saldo total o parcial del crédito. Si el titular o alguno de los deudores sufre alguna situación que le cause invalidez y no pueda continuar generando ingresos.

El FHA, en cualquiera de las tres coberturas del seguro, realiza los pagos directamente al Banco o Entidad Financiera que te otorgó el préstamo para la compra de tu vivienda.

Para estar totalmente cubierto, cada propietario debería contar, además, con un seguro propio contra o alguno otro de este tipo. De esta manera, se le resarcirán los daños ocurridos en su propia vivienda hasta el monto asegurado. Pero este seguro es voluntario y de libre elección de cada persona.

No olvides tener tus pólizas realistas y actualizadas de acuerdo al patrimonio que deseas proteger. Esta es la respuesta más eficiente ante un siniestro importante como un incendio, explosión, escape de gas o derrumbe.

También te recomendamos los siguientes artículos:

No olvides consultar más beneficios en el sitio web de FHA: http://fha.gob.gt/